domingo, 30 de abril de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"La actitud del Maestro hacia la acción social resultaba realmente desconcertante. Unas veces se mostraba partidario entusiasta de la misma, y otras parecía resultarle indiferente.

Y la explicación que a veces daba de tan desconcertante actitud era igualmente enigmática. Dijo en cierta ocasión:

«Quien desea hacer el bien debe llamar a la puerta. Para el que ama, la puerta está siempre abierta».

Anthony De Mello







***














"Entonces Jesús me tomó de la mano y me hizo entrar en un subterráneo donde no hace ni frío ni calor, donde no luce el sol, al que no llegan ni la lluvia ni el viento. Un subterráneo donde no veo nada más que una claridad semivelada, la claridad que derraman a su alrededor los ojos bajos del Rostro de mi Prometido.


Ni mi Prometido me dice nada, ni yo le digo tampoco nada a Él, sino que le amo más que a mí misma. ¡Y siento en el fondo de mi corazón que esto es verdad, pues soy más de Él que mía!...



No veo que avancemos hacia la cumbre de la montaña, pues nuestro viaje se hace bajo tierra; pero, sin embargo, me parece que nos acercamos a ella sin saber cómo.


La ruta que sigo no es de ningún consuelo para mí, y no obstante, me trae todos los consuelos, puesto que Jesús es quien la ha escogido y a quien deseo consolar. ¡Sólo a Él, sólo a Él! (Carta 91).»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario