lunes, 19 de junio de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Un visitante del monasterio se sintió especialmente impresionado por lo que él mismo denominó el «resplandor» del Maestro. Un día en que se encontró con un viejo amigo del Maestro, le preguntó si conocía él la explicación de dicho fenómeno.


Y el otro le respondió: «Te lo diré de este modo: la Vida es un Misterio, y la Muerte es la llave que permite resolverlo. En el momento en que giras la llave, desapareces para siempre en el Misterio».


«¿Tenemos, pues, que esperar a la muerte para hacer girar la llave?», preguntó el visitante.


«¡No! Puedes hacerlo ahora, mediante el Silencio, y disolverte en el Misterio. Entonces también tú resplandecerás. . . como el Maestro».


Anthony De Mello






***













"Esto no algo extraordinario. De hecho, vemos también varias ocasiones cómo los fariseos buscaban apoyaturas sobrenaturales: 


"Se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo: «¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación». Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla (Mc 8,11-13).


El objetivo último de esta tentación es conseguir que le demos tal importancia a lo extraordinario que caigamos en la autocomplacencia de apropiarnos de ello y nos olvidemos de lo fundamental, que es el amor. 


Así identificamos la santidad con los milagros o las experiencias extraordinarias y descuidamos el amor, que es el único camino que lleva verdaderamente a la santidad y no precisa de nada extraordinario.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario