martes, 20 de junio de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Alguien preguntó al Maestro cuál era el significado de una frase que había escuchado casualmente:

«La persona que ha alcanzado la iluminación viaja sin necesidad de moverse».

Y el Maestro le dijo:

«Siéntate ante tu ventana cada día y observa cómo cambia constantemente el decorado de tu patio trasero a medida que acompañas a la tierra en su viaje anual alrededor del sol».

Anthony De Mello






***














"Esto es lo presenta claramente San Pablo: "Si hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, no sería más que un metal que resuena o un címbalo que aturde. Si tuviera el don de profecía y conociera todos los secretos y todo el saber; si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada. Si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría" (1Co 13,1-3).


Para vencer este tipo de tentaciones es imprescindible que nos dispongamos a aceptar de antemano los posibles fracasos que puedan sobrevenirnos y busquemos nuestro apoyo sólo en la fidelidad al amor que se manifiesta en la fe oscura.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario