domingo, 16 de julio de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro apenas hablaba de temas espirituales. Se contentaba con comer, trabajar, jugar con sus discípulos. . . y charlar con ellos acerca de infinidad de temas, desde la situación política del país hasta el último chiste oído en el bar.

Un día, preguntó un visitante:

«¿Cómo puede enseñaros algo quien prefiere contar un chiste que hablar de Dios?»

«Además del uso de la palabra, hay otras formas de enseñar», le respondió un discípulo.»

Anthony De Mello






***













3. Una experiencia fundamental


"A partir de la experiencia del encuentro profundo con Dios en Jesucristo descubrimos que no podemos dominar u «objetivar» nuestro conocimiento de Dios, porque Dios no es un «objeto», como un árbol, una casa, una piedra...; más aún, Dios ni siquiera es una idea. 


Es un ser personal y, por lo tanto, sólo podemos conocerlo como conocemos a otra persona, a través de la entrega de uno mismo, por medio del amor; porque el verdadero conocimiento de una persona no es fruto de la reflexión sino, de la comunión de amor.


De hecho, cuando dos personas se aman, surge entre ellas un conocimiento y una intimidad que les lleva a experimentar algo parecido a vivir una «dentro» de la otra, sin perder sus propias y únicas identidades. 


De igual manera, Dios llega a vivir en nuestro interior y, en cierto sentido, nosotros llegamos a habitar «dentro de Dios», sin que las diferencias radicales entre Creador y criatura se hayan perdido.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario